La obra del nuevo Centro de Emergencias San Fernando, que se encuentra ubicado en el predio donde hace poco se inauguró en Centro de Atención Primaria N°31, continúa su desarrollo: el lugar tendrá dos ambulancias y nuevos profesionales de la salud.
El intendente del distrito, Juan Andreotti, en compañía del secretario de Salud Marcelo Campos, y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, supervisó el avance de las obras y destacó que esta “forma parte de una reestructuración del área de emergencias”. “Es una obra muy importante que se suma a las inversiones que venimos haciendo en materia de salud”, afirmó.
En ese sentido, amplió: “No hay nada más importante para nosotros que la inversión en salud o educación. Estamos agrandando el Hospital San Cayetano con más de 40 camas de internación, dos quirófanos y nuevos servicios. Estamos a punto de reactivar kinesiología que había prestado sus instalaciones para atender las necesidades del Covid-19, y muy pronto comenzarán las obras en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, financiadas en su primera etapa por el Gobierno de la Provincia y en la segunda por el Municipio”.
“Hoy tenemos un sistema donde todos los Centros de Salud, el Hospital Oftalmológico y el Hospital San Cayetano son de primer nivel; haremos el esfuerzo entre todos para que podamos decir lo mismo de nuestro Hospital Provincial”, completó el intendente.
Por su parte, Campos explicó: “Es un servicio que trabaja los 365 días del año con ambulancias operativas, que están a disposición de todas las vecinas y vecinos de San Fernando, y vamos a estar acudiendo a su domicilio”.
“Este servicio es para cuando hay riesgo de vida; si no, está el Hospital San Cayetano en Avellaneda 4850 o el Hospital Provincial Cordero, donde se puede acudir a las distintas guardias”, agregó.
“Tener una base nueva es mucha más comodidad tanto para los profesionales, los trabajadores y para tener los vehículos más ordenados, que no pueden fallar ante una emergencia”, destacó el funcionario.