Avanzan las obras de la nueva Central de Emergencias San Fernando

El intendente Juan Andreotti supervisó el avance de la obra de una nueva estación para agilizar la movilidad de las ambulancias del Municipio.

default
default

La obra del nuevo Centro de Emergencias San Fernando, que se encuentra ubicado en el predio donde hace poco se inauguró en Centro de Atención Primaria N°31, continúa su desarrollo: el lugar tendrá dos ambulancias y nuevos profesionales de la salud.

El intendente del distrito, Juan Andreotti, en compañía del secretario de Salud Marcelo Campos, y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, supervisó el avance de las obras y destacó que esta “forma parte de una reestructuración del área de emergencias”. “Es una obra muy importante que se suma a las inversiones que venimos haciendo en materia de salud”, afirmó.

En ese sentido, amplió: “No hay nada más importante para nosotros que la inversión en salud o educación. Estamos agrandando el Hospital San Cayetano con más de 40 camas de internación, dos quirófanos y nuevos servicios. Estamos a punto de reactivar kinesiología que había prestado sus instalaciones para atender las necesidades del Covid-19, y muy pronto comenzarán las obras en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, financiadas en su primera etapa por el Gobierno de la Provincia y en la segunda por el Municipio”.

“Hoy tenemos un sistema donde todos los Centros de Salud, el Hospital Oftalmológico y el Hospital San Cayetano son de primer nivel; haremos el esfuerzo entre todos para que podamos decir lo mismo de nuestro Hospital Provincial”, completó el intendente.

Por su parte, Campos explicó: “Es un servicio que trabaja los 365 días del año con ambulancias operativas, que están a disposición de todas las vecinas y vecinos de San Fernando, y vamos a estar acudiendo a su domicilio”.

“Este servicio es para cuando hay riesgo de vida; si no, está el Hospital San Cayetano en Avellaneda 4850 o el Hospital Provincial Cordero, donde se puede acudir a las distintas guardias”, agregó.

“Tener una base nueva es mucha más comodidad tanto para los profesionales, los trabajadores y para tener los vehículos más ordenados, que no pueden fallar ante una emergencia”, destacó el funcionario.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo