El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras de renovación en las avenidas Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) y Eva Perón. Los trabajos se desarrollan en el marco del Plan Municipal de Remodelación Integral de avenidas y calles principales de la ciudad, con financiamiento provincial.
Durante la recorrida, el jefe comunal señaló: “Mientras el gobierno nacional sólo dejó obras abandonadas en San Martín, junto al Gobierno de la Provincia seguimos avanzando en la renovación integral de avenidas que son claves para el transporte”. Además, afirmó que “el Estado es el único que puede llevar adelante estas obras claves para la integración de nuestros barrios”.
Por su parte, Katopodis expresó: “Tenemos obras viales muy importantes en San Martín, en el marco de una decisión del gobernador Kicillof de mejorar rutas y caminos en toda la provincia, para conectar las ciudades, mejorar la calidad de vida de las familias y potenciar la actividad comercial”.
La intervención sobre la avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta 4) avanza desde Sarratea hasta el puente de José León Suárez. La obra incluye la repavimentación de los carriles centrales y laterales, construcción de nuevos desagües pluviales, cordones, instalación de luminarias LED, demarcación vial, sendas peatonales, dársenas para colectivos y habilitación de giros a la izquierda. Esta primera etapa comprende 18 cuadras y se prevé su extensión hasta la avenida Triunvirato.
En paralelo, continúa la segunda etapa de la puesta en valor de la avenida Eva Perón, en el tramo que va desde la avenida Juan Manuel de Rosas hasta el nuevo Camino de Borde, construido junto al Camino del Buen Ayre. Según se informó, esta obra había quedado inconclusa por parte del gobierno nacional y ahora se retoma con financiamiento provincial.
Durante 2023 se completó la primera etapa, que comprendió la renovación de 2.500 metros entre Juárez y López y Planes. Actualmente, los trabajos se extienden sobre 1.300 metros más, con tareas de repavimentación, bacheo, mejoras en veredas, iluminación LED y señalización vial.
Estas intervenciones también se suman a la etapa final de la obra en la avenida Presidente Perón, entre Triunvirato y Eva Perón. Todas ellas integran el plan de renovación que en los últimos años alcanzó a arterias como 25 de Mayo, Illia, Triunvirato, Perdriel, Yrigoyen y 9 de Julio.