Avanzan las obras del Presupuesto Participativo 2019 en distintos barrios de Escobar

Actualmente, se realizan trabajos que fueron votados por los vecinos en Belén de Escobar, Loma Verde, Matheu, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

Esta última semana, avanzó la ejecución de las obras votadas por los vecinos en las asambleas correspondientes al programa Presupuesto Participativo 2019 en distintas localidades de Escobar.

En Belén de Escobar, se iniciaron las tareas preliminares para el estabilizado de la calle José Hernández, a la vez que se avanzó en la limpieza, zanjeo y compactación de suelo entre las calles Uruguay y Formosa de la UGC 2. Asimismo, se realizaron obras de puesta en valor de la plaza del barrio El Matadero, que incluyeron la colocación de un cerco perimetral de hormigón para la cancha de fútbol ubicada en el predio Caspi y Hornero.

Además, en la UGC 5 se colocaron 110 metros de alambrado en la plaza Carlos Gardel. Por otro lado, en la UGC 4 se realizaron 160 metros de estabilizado sobre la calle Las Hortensias, entre San Martín y Los Lirios, y otros 160 metros sobre la calle Tacuarí. También se realizaron 260 metros de estabilizado sobre la calle San Lorenzo entre Tiziano y Pasaje Lencina.

En la localidad de Maquinista Savio, se finalizó la obra del corredor saludable sobre la calle Independencia, que incluye la colocación de cuatro bancos de plaza, dos livings materos y dos mesas de ping-pong. Mientas que en Loma Verde se avanzó con 550 metros de estabilizado sobre la calle Congreve, entre Junín y Fondo de la Legua.

Asimismo, en Matheu se realizaron las tareas preliminares para el próximo hormigonado de 120 metros de veredas sobre la calle Alberdi entre Los Manzanos y Los Nogales. También se continuó con la obra de veredas votadas por los vecinos sobre la calle Humberto Primero en el barrio Saboya y se realizaron 250 metros de estabilizado sobre la calle Cabo Primero Sullings, entre Basilico y Bancalari.

Por último, en Ingeniero Maschwitz se hicieron trabajos en el polideportivo Doña Justa, finalizando con el hormigonado del playón de un total de 625 metros cuadrados. Esto incluyó el alisado del mismo, la aplicación de juntas de dilatación entre placas y las correspondientes tareas de limpieza.