En el barrio Costa Esperanza, ubicado en el partido de San Martín, siguen adelante las obras realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en coordinación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
Los trabajos, en los que se invierten más de $85 millones, se encuentran en un 35% de avance y tienen como objetivo promover la integración urbana y social del asentamiento alcanzando a 12 mil vecinos de la zona. Actualmente, se están realizando tareas de pavimentación en calles Sarmiento y Libertad. Además, se están ejecutando dos canchas multipropósito para actividades deportivas.
Por otra parte, se está trabajando en la construcción de una posta policial ubicada en Camino de Borde, entre Libertad y Rosa Margaritas, la cual busca dotar de presencia policial permanente el área de los barrios Costa Esperanza y Costa del Lago.
En el marco de los trabajos en la zona, ya se parquizó el área en torno al Parque Escuela y al Centro de Atención Barrial, lugar en el cual también se generó un playón de acceso.