En Escobar continúan llevándose a cabo diferentes obras de infraestructura en once establecimientos educativos de las localidades de Belén de Escobar, Loma Verde, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín, como parte de un trabajo articulado entre el Municipio, Nación y la provincia de Buenos Aires.
Por medio del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se realizan reformas en dos instituciones: en la Primaria 2 de Belén de Escobar se reemplaza de manera integral la instalación eléctrica, se reparan la red de datos y detectores de humo, mientras que en la Primaria 3 de Loma Verde se efectúa la ampliación de tres aulas y la galería, además del reemplazo de la torre de agua.
Asimismo, y a través del financiamiento del Fondo Educativo, se ejecutan obras en ocho instituciones educativas del distrito. En la Primaria 13 de Ingeniero Maschwitz se encuentra próxima a finalizar la ampliación de tres aulas, la construcción de otras dos y la reubicación de una tercera, además del trabajo de dependencia de cocina y depósito con un avance del 96 % del total de la obra.
Por su parte, también en Maschwitz, se amplían dos aulas y se construye una salida de emergencia en la Primaria 32, mientras que en la Secundaria 16 a las tareas de remodelación se suman nuevas dependencias para auxiliares y preceptores, un patio con solados y mástil y un acceso para personas con movilidad reducida, así como también la ampliación de un aula y sanitario para personas con movilidad reducida en la Secundaria 20 de Belén de Escobar.
Según contaron desde la comuna, estos mismos trabajos de ampliación se desarrollan en la Secundaria 9 de Maquinista Savio junto con la demolición de obra y la recolocación de un cerco perimetral, así como también se trabaja en la remodelación de aulas y el arreglo de baños en los Jardines de Infantes 908 y 920 de Belén de Escobar y el Jardín de Infantes 920 de la localidad de Garín.
Por último, se encuentra finalizada e inaugurada la construcción y revalorización integral de la Escuela Secundaria 11 “Carlos Fuentealba” de Garín, una obra que genera 380 nuevas vacantes y que se llevó a cabo en articulación con Nación y Provincia como parte del Programa Especial de Emergencia Educativa, con una inversión total de $45.787.267. Los trabajos realizados incluyen seis aulas, un laboratorio, biblioteca, un salón de usos múltiples (SUM), preceptoría, baños para alumnos y docentes, cocina, dirección, vicedirección, secretaría, y portería.