San Fernando cuenta hoy con ocho polideportivos en los distintos barrios del distrito, y en los próximos días, en el marco del programa de deporte y de recuperación de espacios públicos, se inaugurará en noveno de ellos en el barrio Presidente Perón.
El nuevo Polideportivo N° 9 tendrá el ingreso frente a la calle Aráoz. Allí estará ubicado el pórtico, manteniendo la misma tipología que los otros edificios. El mismo contará con un playón multideportes con piso de hormigón. Además, se construirá una cancha de tierra y césped de 22x44 mts.
Por otro lado habrá dos edificios, uno administrativo donde estará sala de profesores, sala de espera, dirección y pañol para guardar los elementos deportivos. El otro será un SUM, un salón cerrado de usos múltiples de 12x7 mts, y dos vestuarios con duchas, pisos antideslizantes, bancos y baños.
Sobre la Ruta 202 se dejará un espacio abierto para construir una plaza para uso común de todos los vecinos. La misma tendrá la misma estética que todas las plazas y contará con un sector de juegos para chicos, piso de goma anti golpes, un sector de descanso y postas aeróbicas. Esa plaza servirá de conexión para que la gente que circula por la calle Serrano pueda llegar a la Ruta 202, pasar por el Puente Negro e ir a las paradas de colectivos o al sector de compras.
El Profesor de Educación Física, Gustavo Pitaluga, será el regente del establecimiento que comenzará a funcionar para las Colonias de Verano 2018. “Vamos a empezar fuerte con lo que son las Colonias de 4 a 12 años, divididos por grupos con distintas actividades y todos los profes a cargo. Tenemos las canchas para disfrutar, los playones y vamos a hacer traslado con mini buses hacia la pileta del otro polideportivo. Está abierta la inscripción para todos los vecinos de la zona, de este barrio y barrios aledaños para que se vengan a
inscribir”.
“Estamos desde lunes a viernes, de 8 a 20 horas trabajando para hacer la inscripción. Estamos con muchas ganas de empezar a trabajar en este barrio, contamos con chanchas de vóley, handball, básquet, cancha de futbol sintético a estrenar, y un SUM para que toda la familia haga actividades rítmicas”, aseguró.