El gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó un mensaje en redes sociales sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en su 49º aniversario, y afirmó que “los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense”.
Asimismo, desde su gestión, reafirmó que “son 30 mil” los desaparecidos durante la última dictadura cívico - militar y que “Nunca Más se pueden repetir los hechos”.
En la misma línea, y desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la publicación oficial señala estar “siempre del lado de la democracia” porque la Memoria, la Verdad y la Justica “son banderas que nos marcan el rumbo”: “Sabemos que no hay que olvidar la historia para evitar repetirla”, añadieron.
Los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense que sabe que son 30 mil y que #NuncaMás se pueden repetir los hechos de la última dictadura cívico-militar.#24DeMarzo #MemoriaVerdadYJusticia pic.twitter.com/NVtPuXurzk
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 24, 2025
A partir de las 14 horas, diferentes organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de diversos partidos políticos estarán presentes en la movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y muchos de ellos acordaron hacerlo bajo las mismas consignas, que tienen como eje principal criticar el negacionismo que promueve parte del gobierno de Javier Milei.
La Mesa de Organismos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que a su vez está conformada por otras organizaciones, montarán un acto conjunto, en Plaza de Mayo, que comenzará a las 16 horas y donde se leerá un documento por las Madres de Plaza de Mayo Elia Espen y Taty Almeida; la referente principal de Abuelas, Estela de Carlotto, y el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.