En el partido de San Fernando, personal de Operaciones Regionales de AySA realizó el cambio de válvula del sistema de distribución con el objetivo de mejorar el control en la red de agua en zona norte.
Los trabajos se realizaron en la intersección de avenida Libertador y Simón de Iriondo, en la localidad de Victoria. Allí, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, detalló que "se están haciendo cambios de válvulas en todas las localidades de la concesión" y que, en este caso, "renovamos una válvula de 350 mm de diámetro: quitamos una válvula antigua y la reemplazamos por otra más moderna de última generación".
"Ganamos modernidad, cuidamos el medioambiente y mejoramos el control sobre la red de agua potable. También estamos renovando redes de agua en el partido", explicó Galmarini.
Para realizar los trabajos, se llevó adelante la señalización y excavación del pozo, y se realizó el cierre de una válvula de 500 mm ubicada sobre avenida Libertador, lo que permitió realizar el cambio de la pieza. "Otras tareas necesarias para finalizar el operativo con éxito incluyeron la fabricación de piezas especiales, la construcción de la cámara y cierre de la posición", indicaron desde la empresa.
"El operativo pudo llevarse adelante de forma eficaz debido a que en situación de pandemia la empresa trabaja con un esquema de guardias para continuar prestando el servicio con continuidad. En consecuencia, se logró minimizar la afectación del servicio durante el tiempo que duraron las tareas", destacaron.