AySA cerró sus oficinas de atención al cliente en Pilar

La empresa estatal dejó de atender presencialmente para "distribuir de manera más eficiente los recursos" y anunció que lo hará a través de "herramientas digitales sencillas y seguras".

Desde este lunes 12 de agosto, las oficinas de atención al público de AySA ubicada en Pilar cerraron sus puertas en un proceso que desde la empresa calificaron como la "modernización" en la prestación del servicio, que desde ahora sólo recibirá consultas a través de medios digitales y telefónicos.

El espacio ubicado en Lagrave 84, de esta manera, ya no atiende a los vecinos presencialmente. "Con el objetivo de distribuir de manera más eficiente los recursos y luego de años de desarrollo de nuevas herramientas digitales que han sido bien recibidas por los usuarios, AySA está avanzando en el cierre de sus centros de atención presencial y adoptando un nuevo modelo de atención", explicaron en un comunicado desde la empresa estatal.

Además, sostuvieron que "en los últimos años, AySA ha desarrollado herramientas digitales que permiten a sus usuarios realizar todo tipo de gestiones de manera sencilla y segura, sin necesidad de acercarse a una oficina comercial".

"En promedio, un usuario realiza únicamente dos gestiones comerciales por año, y estas pueden completarse en su totalidad de manera online. La incorporación de estas herramientas ha provocado una considerable disminución en el volumen de atención presencial. Se ha evidenciado una preferencia por parte de los usuarios, dado que el 94% de la atención comercial se canaliza a través de canales digitales y telefónicos", afirmaron desde AySA.

En relación a las personas que no cuenten con acceso a tecnología para poder realizar sus consultas y canalizar sus dudas, indicaron que "se contempla un plan especial", ofreciendo atención personalizada por teléfono y reforzando la atención presencial en el CAU Centro, ubicado en el Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750, CABA).

Además, explicaron que "se está trabajando en la incorporación de Unidades Móviles de Atención al Usuario en puntos estratégicos dentro de los diferentes municipios de la concesión".

Quienes quieran realizar consultas o reclamos pueden hacerlo a través de la web de AySA (INGRESAR ACÁ) donde figura el acceso a cada canal digital y telefónico.