Luego de dos jornadas extensas de trabajo durante la madrugada, AySA concluyó la reparación de un caño maestro de 600mm de diámetro en la intersección de las calles Entre Ríos y Malvinas, en la localidad de Victoria. Las roturas fueron ocasionadas por una empresa que se encontraba realizando trabajos de pavimentación en la zona y ocasionaron la interrupción del servicio en gran cantidad de hogares de la zona.
Según informaron desde la empresa a QUE PASA, una vez notificado el escape, personal de la empresa acudió para contener el agua e iniciar las reparaciones. Se trabajó fuerte durante dos madrugadas consecutivas para finalizar con los trabajos y poder rehabilitar el servicio.
El caño dañado pertenece a una de las tres bifurcaciones que se desprenden de un “ramal pantalón” conectado a un acueducto de 1100mm de diámetro que transporta un gran caudal de agua con alta presión. Las tareas de reparación fueron complejas, se tuvo que cerrar las válvulas reguladoras de la zona para limitar el caudal y poder trabajar con mayor precisión.
Para los trabajos de reparación, se utilizó para la excavación maquinaria especializada que permitió cortar el tramo dañado para reemplazarlo.