Durante la última semana del 2020, la empresa de Aguas y Saniaminetos Argentinos (AySA) comenzó con los trabajos para mejorar la red de provisión de agua en el municipio de Pilar, unos de los que entró en su jurisdicción durante la gestión de Cambiemos.
"La falta de inversión en construcción de nuevas redes sufrida durante muchos años, sumado a la ausencia de mantenimiento de las redes existentes, provocaron deficiencias en la provisión del servicio" indicaron desde el Municipio.
En las últimas horas se pusieron en funcionamiento distintas obras y bombas de presurización. Específicamente entraron en funcionamiento las obras que abastecen a barrios al norte de la panamericana a la altura de la ruta 25. Así se mejoró la provisión del servicio de agua en toda la zona que incluye barrios como El Carmel; La Cañada; Los Tilos; Los Robles; Los Arces y Villa Vento.
Además se pusieron en funcionamiento obras. Y bombas en Villa Morra que aportan caudal y presión a la zona de Pilar Centro, Villa Morra y Pilarica. También, a pedido del municipio, se está realizando el cambio de bomba para el barrio Pinazo.
Cuidado responsable
"El agua dulce es un recurso indispensable para la vida humana, pero también es escaso. Por lo tanto, es responsabilidad de cada uno generar un cambio de hábito para llegar a un bien común. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta" señalan desde la empresa que dirige Malena Galmarini.
"Prestando atención a ciertas situaciones cotidianas reducimos el derroche del recurso esencial, por ejemplo llenar la pileta durante la noche, cuidar el agua cuando hay cortes de energía eléctrica y utilizarla siempre de manera responsable. Que haya agua para todos y todas también depende de vos".