Lanzaron un plan de ayuda fiscal para vecinos de Vicente López

El anuncio fue hecho en las últimas horas por el intendente Jorge Macri, y los programas beneficiarán a comerciantes, jubilados, clubes de barrio, y vecinos que tengan patentes municipalizadas.

En las últimas horas, desde el Municipio de Vicente López anunciaron una serie de medidas que buscarán disminuir el impacto fiscal en los vecinos del distrito, con bonificaciones y descuentos en algunas de las tasas municipales.

Desde la comuna, señalaron que "estas medidas son el seguimiento de todo el trabajo que se hizo durante 2018 para ayudar a quienes más lo necesitaban" y puntualizaron sobre la entrega de becas a alumnos de escuelas públicas y parroquiales, la entrega de kits escolares, y las ayudas económicas para la cobertura de medicamentos de PAMI para los jubilados. En este sentido, las nuevas ayudas fiscales serán para distintos sectores de la sociedad.

La primera de las bonificaciones es mantener la cuota de patentes para automotores y motovehículos municipalizados, es decir que más de 25.000 contribuyentes que reciben la boleta van a pagar este año lo mismo que en el 2018 y a su vez, desde este año, van a poder adherirse a la boleta electrónica para simplificar el trámite.

Por otra parte, se va a eximir de forma automática el pago de ABL a más de 2500 vecinos que sean jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes.

Además, se realizará una eximición del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López.

Y, por último, del 1° de julio al 31 de diciembre del 2019 se van a bonificar los gastos administrativos del trámite de habilitación para los que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios.

Además, a partir del 1 de julio entra en vigencia la eximición del segundo semestre para 2.700 comercios y empresas pequeñas que están comprendidas en este régimen. Esto representa, según afirmaron desde el municipio, el 50% del padrón de comercio e industria de Vicente López.

“Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento. Y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan”, expresó el intendente Jorge Macri durante el anuncio realizado en el palacio municipal.