Balearon a un ex policía para robarle el auto en Morón: hay tres detenidos

El hecho ocurrió en la localidad de Castelar y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

hhh 1

Tres sujetos fueron detenidos acusados de atacar a balazos a un policía retirado para robarle el auto en Morón. El hecho quedó gravado por las cámaras de seguridad y la víctima continúa internado en grave estado.

Todo ocurrió unos minutos después de las 9 del viernes en el cruce de las calles Domingo Palmero y Piovano, a metros del colegio Barrio Marina, en el barrio Santa Rosa de la localidad de Castelar. Jorge Raúl Musicatto, un ex oficial de la Policía Federal, estaba en ese momento arriba de su Chevrolet Prisma gris junto a su hijo de 16 años.

En el video se puede ver como dos ladrones intentan robar sin éxito robar una Partner gris estacionada frente a la escuela pero el conductor se dio cuenta y logró escapar. Fue allí cuando decidieron interceptar al vehículo de Musicatto.

El hombre de 60 años también intentó huir pero fue interceptado. Mientras uno hizo bajar al menor de edad el otro encaró para el asiento del conductor y luego de que el adolescente rodeara el auto su padre se resistió al ataque terminando uno de los delincuentes comenzó a disparar.

Tras el robo, Musicatto fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME a un centro de salud cercano donde lo estabilizaron. Posteriormente lo derivaron al Hospital Policial Bartolomé Churruca. Su estado es delicado ya que sufrió heridas de bala en el estómago, en la zona pectoral, en la ingle y en la pierna izquierda.

Por otra parte, con el correr de las horas, tras testimonios de testigos y el relevamiento de las cámaras, se consiguió detener a dos sospechosos  en una vivienda de la calle Helvecia al 100, en la localidad de Libertad, partido de Merlo. Además se aprendió a un tercer hombre que sería el dueño de la casa acusado de encubrimiento.

Mientras tanto, los policías localizaron el auto robado que pareció chocado y abandonado también en Merlo, en Helvecia al 2100.

El caso está en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Morón, quien imputó a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.