Balearon al jefe de la división antisecuestros de la Policía Federal

Le dieron un balazo en la cara cuando participaba de un operativo en Villa Martelli. Hay un sospechoso detenido y herido.

Un comisario de la Policía Federal fue baleado en la localidad bonaerense de Vicente López cuando, según fuentes policiales, una brigada a su cargo iba detrás de una organización dedicada a secuestros extorsivos.

Ocurrió cerca de la medianoche, cuando participaba de un operativo en busca de una banda de secuestradores exprés.

Según informaron fuentes policiales, el comisario inspector Gustavo Santos Díaz resultó herido al tirotearse con miembros de una banda de secuestradores, en la esquina de las calles Posadas y Lavalle.

En el enfrentamiento dos de los delincuentes sufrieron heridas, pero lograron escapar en un auto. Díaz, en tanto, recibió una perdigonada de escopeta que le dispararon a quemarropa desde un auto, y fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, en Parque Patricios, donde fue operado.

Si bien la intervención fue exitosa y el jefe policial se encuentra fuera de peligro, aún tiene el ojo derecho comprometido.

Más tarde, ya en la madrugada, un hombre que llegó a la guardia del Hospital de José C. Paz con una herida de bala fue detenido, sospechado de haber participado en el tiroteo que terminó con el jefe de la División Antisecuestros de la PFA herido.

También apareció abandonado el auto Volskwagen Bora de color negro que fue utilizado por los delincuentes durante la persecución policial.