Eduardo Bali Bucca, candidato a Gobernador por Consenso Federal, continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires con carreras para concientizar sobre el autismo, y en ese marco llegó a la región norte, donde pasó por las ciudades de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Precisamente en Vicente López, Bali Bucca corrió junto a los referentes locales del espacio: Marta Tello, candidata a Intendente, y Alan Avaca, candidato a concejal, junto a quienes dialogó con los Bomberos Voluntarios, y recorrieron diversas instituciones.
“Nos llena de energía unir ciudades a través de estas recorridas, con un mensaje claro de concientización, bajo el lema de ‘Mil Motivos para Correr’, haciendo hincapié en que necesitamos un programa para los primeros mil días de los niños bonaerenses, que pasan por una situación muy compleja: el 63% de los niños en el conurbano con pobres, y la mitad en toda la Provincia”, explicó el candidato.
En esta línea, sostuvo que “en la Provincia debe haber un programa que atienda a la mujer en la concepción, y hasta los dos años de manera universal, abarcando la salud, la educación y el hábitat, que son determinantes para el futuro de los niños. Si no contemplamos esas políticas de Estado, es difícil hablar de futuro en la Argentina, en la Provincia y en Vicente López”.
“Es necesario regionalizar la Provincia, porque es un territorio diverso. Y esto debe hacerse desde lo administrativo, pero también desde la producción, la salud y también la educación, para generar oportunidades de desarrollo local”, manifestó, y añadió que “es una cuestión que en la política no se discute y que lleva a tropezar reiteradas veces con la misma piedra como sociedad”.
Además, Bali Bucca resaltó la figura de Roberto Lavagna: “Todos los espacios políticos los quieren tener como Ministro de Economía, y yo les digo que se olviden, si quieren tenerlo, que lo voten como Presidente, porque invita a un gobierno de unidad nacional y de transición, y esto es muy importante, porque los funcionarios hoy cuando son elegidos ya comienzan a pensar en cómo ser reelegidos, y no en los problemas de la gente”.
Por último, en relación a la campaña de cara a octubre, expresó: “Vamos a seguir recorriendo y corriendo literalmente, hablando de salud, de vivienda, de ambiente, con los temas que son los problemas de la vida diaria de los vecinos de Vicente López y de la Provincia.”
“El 11 de agosto pasado a los ciudadanos les dieron un mensaje de polarización y paridad, y eso no existió, lo que hubo en agosto fue una paliza, y quedó claro que hay un fracaso del gobierno de Macri y que no es competitivo de cara a octubre, por eso a todos los votantes de Macri les decimos que hay una persona que puede garantizar ser una segunda fuerza competitiva en octubre, meterse en el balotaje, y poder ganar la elección, y es Roberto Lavagna, que representa una oportunidad de cambiar el rumbo en la Argentina sin tener que volver al pasado”, culminó.