Tres hombres acusados de hacerse pasar por policías utilizando chalecos antibalas de fuerzas de seguridad y simular allanamientos para irrumpir y robar en las viviendas, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Malvinas Argentinas. Uno de ellos es un efectivo desafectado el año pasado de la fuerza provincial.
La banda fue desbaratada en las últimas horas tras haber cometido un hecho delictivo en una vivienda ubicada en la calle San Ignacio al 4000 de la localidad de Los Polvorines, donde los hombres ingresaron a mano armada fingiendo ser efectivos que estaban realizando un allanamiento, informaron fuentes policiales.
Al tomar conocimiento del caso, personal de la comisaría 2° de Malvinas Argentinas montaron un operativo cerrojo para dar con los sujetos que se movilizaban en un Volkswagen Surán de color gris, y fueron interceptados en la intersección de Ruta 8 y Ruta 202 tras una persecución.
Finalmente lograron detener a los tres ocupantes de 31, 42 y 46 años, entre los cuales identificaron a un ex policía, que fue desafectado en diciembre de 2018.
Al requisar el vehículo incautaron dos pistolas (una calibre 9 mm y otra 380) con 22 proyectiles, dos chalecos antibalas (uno con la inscripción de la Policía de provincia de Buenos Aires y otro de la Policía Federal Argentina) y los elementos que habían sido robados previamente.
Según los investigadores, los aprehendidos estarían implicados en varios hechos cometidos bajo la misma modalidad. Interviene la UFI Nº20 de Malvinas Argentinas, que abrió una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda, y por portación ilegal compartida de arma de guerra”.