"Basta Chicos" se llaman, pero contrariando su nombre, lejos de terminar, estos chicos se relanzan, ya que ganaron la segunda edición del concurso San Isidro Te Escucha.
Son de Martínez y hacen punk rock. “Vinimos con muchas ganas de tocar y nada más. El fuerte era conocer otros músicos y no podemos creer que nos hayan elegido para grabar el disco y el video. Estamos felices y les recomendamos a todos que vengan”, dijo Francisco Canela, guitarrista de “Basta Chicos”.
El certamen fue de inscripción gratuita para bandas y solistas sin límite de edad y con al menos uno de sus miembros con residencia en San Isidro. Como premio a los ganadores, se les costeará el grabar de un modo profesional su primer CD y video clip, y tendrán la posibilidad de tocar en la programación de los festivales municipales junto a bandas ya consagradas.
El certamen tuvo 60 bandas inscriptos y puso en escena a 30 preseleccionados, divididos en grupos de cinco y que se presentaron en shows de 20 minutos, que se realizaron durante 6 jueves consecutivos. Todo bajo la mirada y los oídos de Lula Bertoldi (voz y guitarra de Eruca Sativa), el periodista Daniel Jiménez (FM Vórterix), y el productor artístico y manager Gustavo Amann, que como jurados evaluaron cada interpretación, composición, y presencia real y apoyo del público de cada grupo, entre otros ítems.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente para escuchar a las seis bandas finalistas y luego afirmó: “Este proyecto es muy bueno porque los artistas locales pueden darse a conocer y apuntar a profesionalizarse para vivir de su música”.
A su lado Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría de Cultura de San Isidro, explicó que el certamen se creó dada la gran cantidad de grupos sanisidrenses que buscaban un contexto en el que visibilizarse y sentirse respaldados.
¿Querés escucharlos? Bueno, para hacerlo en vivo habrá que esperar... pero esto andan mostrando por la las redes: