El municipio de Vicente López puso en funcionamiento un programa de becas con el objetivo de premiar y reconocer a los alumnos con mejor rendimiento académico del distrito. El programa contempla la entrega de 1.250 becas de $6.000, que se pagarán en el mes de septiembre.
“Para construir el municipio que nos merecemos tenemos que construir puentes con el vecino y tenderles la mano cuando más lo necesitan”, expresó el jefe comunal y agregó: “El año pasado empezamos a transitar este camino con medidas como la ayuda a chicos de escuelas parroquiales y subvencionadas por el Estado y la entrega de kits escolares a los alumnos de todas las escuelas públicas”.
Las instituciones que participaron del programa son: escuelas primarias provinciales, escuelas secundarias provinciales, escuelas de educación especial, la Escuela Primaria Dorrego, la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, el Instituto Virgen del Carmen, el CFI y el CEFL.
La selección de los beneficiarios está a cargo del equipo directivo de cada institución, ya que ellos son los que conocen la situación de los alumnos, pero a su vez, la Secretaría de Educación y Empleo estableció los siguientes criterios para que sean tomados en cuenta a la hora de la selección: sentido de pertenencia con la institución, esfuerzo, buen promedio de asistencia a clase, compañerismo, promedio de calificaciones, honestidad y respeto, conciencia cívica, solidaridad y espíritu de colaboración, e iniciativa propia.
“Seguimos trabajando sin descanso para mejorar nuestra calidad educativa y ayudar a las familias del municipio en este momento difícil”, concluyó el intendente.
En el caso del Paula Albarracín van a ser becados 72 alumnos y los mismos fueron elegidos por los directivos y docentes del establecimiento.