El dirigente del peronismo y referente del Movimiento Evita Joaquín Noya estuvo junto a los concejales del bloque FpV-PJ Lorenzo Beccaria y Julieta Martínez Molto recorriendo la Cooperativa de Trabajo Patria Grande, dedicada a la comercialización de productos de papelería e insumos de librería en Olivos.
Durante la recorrida, estuvieron acompañados por uno de los catorce socios de la cooperativa, Nicolás Fergero, quien les mostró el salón de ventas y uno de los depósitos donde charlaron sobre la actual situación de las cooperativas en el distrito y sus dificultades en el contexto económico.
“Nuestro objetivo siempre fue incrementar la cantidad de compañeros en la cooperativa pero ahora la realidad no lo permite, además no tener casi precios de referencia para presupuestar a corto y mediano plazo porque día a día tenemos algún cambio o un aumento nuevo”, les contó Fergero.
En este sentido, Noya remarcó que “se necesitan políticas de protección a las cooperativas de trabajo y de la economía popular para que puedan enfrentar este contexto de crisis”.
Por su parte, Beccaria expresó que “junto al bloque de concejales seguimos trabajando con la gente, ante la crisis actual brindamos nuestro apoyo y continuaremos realizando proyectos y fomentando el progreso y consumo de productos y servicios de Vicente López”.
Por último, Martínez Molto destacó que “el cooperativismo es una forma de organizar a la sociedad, desde el primer factor de organización social que es el trabajo”.