Una joven de 19 años fue arrojada a las vías del tren Belgrano Norte por un delincuente que intentó robarle en la estación Manuel Alberti, partido de Pilar, al tiempo que el ladrón fue detenido.
La damnificada se encontraba a bordo de una formación del ferrocarril, que empieza en Retiro y termina en la localidad de Villa Rosa, el cual llegaba a Alberti cuando fue asaltada por un ladrón que quiso arrebatarle sus pertenencias. Ambos protagonistas comenzaron a forcejear, la chica cayó del tren e impactó su cabeza contra el andén superior.
La víctima, oriunda del partido bonaerense de José C. Paz, fue derivada por una ambulancia del SAME al Hospital Central de Pilar donde le diagnosticaron fractura de cráneo, pero actualmente se encuentra internada fuera de peligro. Además, como consecuencia del golpe la joven perdió sus dientes incisivos superiores.
Por su parte, oficiales de la Policía Federal Argentina detuvieron al delincuente, un hombre de 35 años, a unos 100 metros de la estación, en el cruce de la calle Pailette y las vías.
El sujeto reside en una vivienda emplazada en Los Olivos al 1500, a tres cuadras de la estación, mientras que el caso fue caratulado como "Aprehensión por robo en grado de tentativa", por el fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI Nº3 de Pilar.