Los Municipales inauguraron una biblioteca en Beccar

Ya funciona en Riobamba 28. Se puede consultar el catálogo online.

En una nueva iniciativa para ofrecer servicios a sus afiliados, fomentar la cultura y la formación, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro inauguró una biblioteca en Beccar.

En la sede que el sindicato tiene en la calle Riobamba 28, los afiliados tienen acceso ya a unos 2000 volúmenes. El catálogo se puede consultar fácilmente por internet desde la web del sindicato (ver acá), y el horario abierto para la lectura y el préstamo de bibliografía será los miércoles y jueves de 11 a 16 horas.

El acto de apertura estuvo encabezado por Omar Arce, Secretario General del Sindicato, Gustavo Seva, Secretario de Estadística y Formación Profesional de la FESIMUBO y por el Dr. Enrique Espínola Vera, autor de la ley que instituyó las paritarias municipales y quien tuvo el honor de darle su nombre a la biblioteca.

En diálogo con QUE PASA, Gustavo Seva contó: “la idea de generar una biblioteca surgió de la iniciativa de estimular la lectura en nuestros afiliados, afiliadas y las familias. La biblioteca cuenta con 25 secciones donde hay desde historia del movimiento obrero, historia Argentina, literatura, hasta libros de textos escolares, para que nuestros afiliados puedan acceder sin necesidad de comprarlos, en estos tiempos de caída de salario real. También queremos que sea un espacio para formación de militantes sindicales”.