Bimbo cierra su planta de San Fernando y despide a 300 trabajadores

La medida fue tomada por la empresa luego del incendio que sufrió gran parte de la planta a principio de mayo. En un comunicado, sostuvieron que se sienten “incapacitados de reconstruir la planta” y que sus empleados no serán reubicados. Los trabajadores realizarán una manifestación el viernes reclamando por las reincorporaciones.

planta bimbo san fernando incendio

Luego del incendio que azotó el pasado 9 de mayo a la planta de Bimbo ubicada en San Fernando, la empresa decidió cerrar la fábrica que daba empleo a 300 trabajadores, y señalaron que sus empleados no serán reubicados.

En un comunicado oficial emitido por Bimbo, indicaron que tras “haber analizado todas las acciones posibles para revertirlo, lamentablemente nos vemos incapacitados a reconstruir la planta”. En este sentido, expresaron que “nos vemos imposibilitados de reubicar a los 300 colaboradores que allí trabajaban”, lo que significa que los trabajadores serán despedidos, aunque desde la empresa informaron que “serán indemnizados”.

La compañía, detalló que “la de San Fernando era una de las 5 plantas que Bimbo tiene operativas en el país” y que “en 2018, fue reconvertida tecnológicamente, a través de una inversión de más de u$s25 millones”. Sin embargo, desde que ocurrió el incendio, en la planta que elaboraba productos congelados y está ubicada sobre la calle Uruguay no se había llevado adelante ninguna tarea de reconstrucción de las zonas dañadas.

Ante la noticia de su efectivo cierre, los trabajadores realizarán este viernes una manifestación. "En asamblea hemos resuelto, como primer paso de un plan de lucha, convocar este viernes 18 de junio a las 14 horas a un acto en el portón de la planta ubicada en la calle Uruguay 3675", expresaron en las redes sociales.

“El establecimiento fue cerrado por orden de Bimbo México y dejó a 300 trabajadores en la calle", afirmaron desde la comisión interna y afirmaron que "la patronal ni siquiera se avino a remover los escombros en el establecimiento industrial incendiado".