En su planta ubicada en la calle Uruguay en San Fernando, Grupo Bimbo estrenó cuatro líneas de producción, realizando una inversión que supera los $600 millones. Las nuevas líneas producirán baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes y se suman a las líneas de producción que ya fabrican pan blanco, integral, salvado y multicereal.
La inauguración fue acompañada con la presencia del Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, del Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, y el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio.
El Gerente General de Grupo Bimbo en Argentina, Diego Bustos, destacó la importancia de la inversión: “Esta fábrica la adquirimos en marzo de 2016 y, desde ese momento, nos preocupamos por sacar su máximo potencial, invirtiendo en tecnología y logrando su renovación. En menos de dos años y medio no sólo se cuadruplicaron las toneladas de producción, sino que aumentó un 30% la cantidad trabajadores”.
El ministro bonaerense, Javier Tizado valoró la apuesta de la empresa y señaló que: “Siempre hablamos con la Gobernadora Vidal de que queremos cambiarle la vida a la gente y eso es lo que hizo Bimbo en los últimos años, que la gente pueda tener trabajo, que es dignidad”.
Por su parte, Santiago Aparicio, remarcó: “Casi 400 personas trabajarán en la planta, lo que representa 400 familias que tendrán un mejor futuro. Que haya una empresa de estas características internacional, que realice semejante inversión, es digno de destacar”.
Desde Bimbo, Diego Bustos destacó que al comprar la fábrica en el 2016 la empresa evaluó “que las condiciones del Municipio eran propicias, es una zona industrial, bien conectada” y también señaló que el anuncio de las obras realizadas en la calle Uruguay fueron un impulso mas para realizar la inversión. Bimbo eligió la planta de San Fernando para ubicar sus departamentos administrativos y convertirla en la sede central de la empresa en el país.