Luego de la sesión extraordinaria donde el oficialismo sanisidrense no logró obtener el consenso suficiente para extender la concesión del contrato con SISTE hasta una nueva licitación, los concejales del PRO, que jugaron como aliados, dialogaron con la prensa al respecto.
Rodrigo Seguín comentó que “Estamos totalmente de acuerdo sobre cómo piensa la oposición que la empresa SISTE no va más, desde el ámbito político buscamos un consenso. De hecho, el llamado a la suspensión que se hizo desde el Ejecutivo fue una de las condiciones que pusimos nosotros para tratar de acompañar el proyecto de comisión".
"No creemos que sea bueno municipalizar el servicio, sí creemos que el pliego hay que abrirlo. El tema no es SISTE, sino el estacionamiento en sí”, agregó.
Por su parte, Rosalía Fucello sostuvo que "esta licitación no daba para más, no vamos a acompañar una nueva licitación en tan largo plazo, 20 años es mucho, eso hace también a un gobierno transparente. Creemos que tiene que ser de seis u ocho años, la idea es trabajar en el pliego, poder introducir estos cambios. Desde nuestro bloque fuimos los que pedimos el diálogo y por eso venimos a la sesión porque creemos que el debate hay que darlo".
También se refirió a su rol como oposición: “Hay algo importante que queremos dejar en claro, cuando la gente nos eligió lo hizo para que trabajemos y acompañemos al vecino, no para estar en contra del partido gobernante. Sí dije que iba a ser crítica con lo que veía que estaba mal, pero para tratar de construirlo y también iba a apoyar o acompañar lo que creía que estaba bien. Hasta ahora todas las críticas que le hicimos al oficialismo las tomaron, de eso no nos podemos quejar".