“Jugamos con, no contra”, fue el lema que envolvió a la iniciativa que organizaron en San Isidro el Municipio en conjunto con las agrupaciones Comunidad River y Boca es Boca, para el duelo del clásico de la localidad de Beccar que disputaron los niños de diferentes categorías de baby fútbol: Atlético e Independiente.
El significado del evento se resumió en concientizar sobre los valores del deporte preferido por todos los argentinos y decirle definitivamente que no a la violencia, esa que ha dejado en múltiples ocasiones muertos, familias destrozadas, heridos y, hasta hoy en día, un fútbol sin hinchadas visitantes.
El encuentro se llevó a cabo en el Campo Municipal de Deportes N°1 de San Isidro, donde cientos de niños, acompañados por sus familias, se reunieron para disfrutar de una jornada agradable, jugando a la pelota, ante la atenta mirada de dirigentes y miembros de agrupaciones de los dos clubes más grandes del país.

Por el lado de River, estuvieron presentes el dirigente Matías Barreiro (integrante de la actual Comisión Directiva) y Cristian Rompani, de la filial San Isidro. Por el Xeneize, Juan Cuello y Carlos Aguas representaron a la agrupación Boca es Boca.
“Ambas agrupaciones tienen un fuerte compromiso con la ciudadanía de San Isidro y conviven realizando distintas acciones sociales”, precisaron desde el Municipio, que estuvo presente en el evento a través de Macarena Posse, actual concejal. Durante la jornada se sortearon camisetas, pelotas y hubo una merienda compartida entre todos los chicos que disfrutaron del tercer tiempo.
“El deporte es salud, pero también representa valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina. El fútbol nos prepara para la vida y por eso nos apasiona tanto”, dijo Matías Barreiro, de Comunidad River. Por su parte, Aguas, del club de la Ribera, dijo que “la rivalidad existe, pero siempre tiene que ser en paz”.

En tanto, la concejal Macarena Posse agradeció la participación de todos: “San Isidro es deporte, familia y disfrutar del encuentro. Las agrupaciones dan un mensaje muy importante y llevan valores sanos a los chicos. Tener a los dos grandes del fútbol argentino en este evento y en nuestra ciudad es un orgullo para todos”.
¿El resultado? Fue irrelevante. Tanto Atlético como Independiente salieron victoriosos: todos los chicos junto a sus familias compartieron el post partido en un clima festivo, donde las agrupaciones sanisidrenses de River y Boca entregaron camisetas y pelotas y hasta jugaron la previa del superclásico de este domingo.