Alejandro Bodart visitó el mediodía de este miércoles Vicente López, a pocos días de lo que será el plenario de la militancia del MST y el PO en la plaza del Congreso. De cara a este encuentro, se refirió a la interna dentro del Frente de Izquierda y dijo que "hay que cambiar las figuritas" para que el frente pueda "ser una fuerza que piense en gobernar el país".
"Queremos debatir el programa del Frente de Izquierda en estas elecciones y ratificar las precandidaturas dentro del frente. Nos hubiera gustado que también participaran Bregman, Del Caño y su espacio, lamentablemente ya confirmaron que no participarán. Hubiera sido bueno que la militancia pudiera resolver cuáles eran los ejes programáticos para llevar adelante en la campaña y elegir los candidatos para no ir a unas PASO", manifestó en la conferencia de prensa el referente del MST.
Además, indicó que "se viene un ajuste brutal y una quita de derechos muy grandes en el país, se habla de reforma laboral, reforma jubilatoria, quita de planes sociales". "Necesitamos que la izquierda salga fortalecida de estas elecciones porque somos la única barrera que lo puede evitar", dijo Bodart, acompañado de Nahuel Schiavoni, precandidato a primer concejal de Vicente López del MST, Orlando Restivo, presidente de la CICOP del hospital Belgrano y precandidato a diputado provincial y Mariel Giménez, precandidata a Consejera Escolar en Vicente López.
Por otra parte, sostuvo que "no está en juego la unidad del Frente de Izquierda: vamos a ir a las PASO y después vamos a ir juntos". "Lo que está en debate es cómo mejoramos el espacio, porque el dinamismo que le falta al frente es parte también de lo que aprovecharon personales como Javier Milei para mostrarse como lo más disruptivo de la política argentina", definió y agregó que el referente libertario "no tiene los votos de las mujeres y de la juventud como quieren hacer creer".
"Queremos hace un balance sobre la izquierda, no podemos no hacerlo. Debemos cambiar porque nosotros queremos ser una fuerza mayoritaria para gobernar el país. No hay un debate de candidaturas, hay un debate de perfil y creemos que el mejor es que acordamos el MST y el PO. Luego eso debe traducirse en un cambio de figuritas, porque no pueden ser siempre las mismas", explicó de cara al plenario que se hará en la plaza del Congreso el sábado 17 de junio.
"Debemos pensar qué le hace falta a la izquierda para ser una fuerza de masas que le haga frente a estos políticos que van a aplicar un genocidio para aplicar las políticas de ajuste en el próximo gobierno. No es un debate con enemigos, es un debate con compañeros", cerró.