En un viraje con respecto a la fórmula que estaba prácticamente oficializada, el frente oficialista Unión por la Patria, determinó una fórmula de unidad para la candidatura presidencial, que estará conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi. El titular del Palacio de Hacienda encabezará la nómina con el santafesino, que en las últimas horas sonaba como posible vice de Daniel Scioli.
El embajador en Brasil y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, desistieron de sus candidaturas para lograr una lista única.
"Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", anunció el frente en su cuenta de Twitter.
"Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual", manifestó el espacio en sus redes sociales oficiales.
La decisión anunciada en redes sociales se conoció luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reuniera en el Senado con Massa y De Pedro por separado.
De esta manera, el oficialismo eludirá las primarias y definió que el único candidato sea Massa, quien ahora deberá buscar el acompañamiento de todos los sectores con la idea de fortalecer su fórmula junto a Rossi.