Los Bomberos Voluntarios de San Fernando recibieron un subsidio por parte del Municipio para adquirir una embarcación con el objetivo de combatir incendios en el delta.
De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, se trata de un monto de $2 millones para comprar una lancha con un motor 140 HP para el equipo de incendios forestales.
La entrega del subsidio estuvo a cargo del intendente Juan Andreotti, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a concejal, Eva Andreotti y la concejal, Vanesa Medialdea.
“Tenemos más de 900 kilómetros de Delta y transitamos un período con muchos incendios forestales, principalmente en la zona del delta de Rosario, San Nicolás y Entre Ríos. Tener los elementos para poder trabajar y que nuestros bomberos puedan estar cuidados, es fundamental”, explicó Andreotti.
El jefe comunal remarcó que “agradecemos el trabajo que realizan y el esfuerzo de arriesgar su vida por la comunidad. Se trata de una de las instituciones más queridas de nuestra ciudad, son nuestro orgullo. Así que acompañarlos para nosotros es una obligación, pero principalmente un gusto”.
Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, manifestó: “Es una importante inversión tanto de parte del Municipio como de la institución y surge por una preocupación permanente que teníamos por el extenso Delta que tenemos que cubrir. Será un servicio para proteger vidas, bienes y la biósfera. Además de esta embarcación, contamos motobombas portátiles y mochilas forestales. Agradecemos al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo de San Fernando por acompañarnos siempre”.
Por último, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fernando Albanesi, aseguró que esta embarcación “nos dará autonomía, velocidad, comodidad y seguridad para nuestro personal. Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio de San Fernando”.