Los Bomberos Voluntarios de San Isidro abrieron en enero pasado la inscripción al curso de aspirante y en los próximos días cerrará la convocatoria. Quienes estén interesados, podrán anotarse hasta el martes 15 de febrero y cumplir con algunos requisitos.
El curso obligatorio de ingreso, que está orientado capacitar operativamente a los futuros bomberos voluntarios, consta de instrucciones en modalidades tanto prácticas como teóricas. De igual modo, previo al inicio del ciclo lectivo, se realizará una charla informativa en la que se brindarán más detalles al respecto.
REQUISITOS:
1. Ser ciudadano argentino nativo o por opción, o extranjero con dos años de residencia efectiva en el país.
2. Tener domicilio legal dentro del partido de San Isidro.
3. Tener entre 17 y 38 años.
4. Acreditar aptitud psicofísica compatible con la función y tareas a desarrollar.
5. Poseer buena conducta y costumbres.
6. No poseer antecedentes penales.
Aquellos que deseen inscribirse deberán completar un formulario electrónico (INGRESAR ACÁ).
Daniel Gallego, jefe del cuerpo de los Bomberos de San Isidro, dialogó con QUE PASA y aseguró que resulta una tarea “muy loable” la de “sumar vecinos que quieran cuidar a los vecinos”. “Al aspirante se lo capacita de tal forma que cuando sale a la calle lo hace con muchos conocimientos”, afirmó.
Además, resaltó la importancia que tiene, desde el punto de vista humano, el ingresar al cuerpo. “Acá se rescata mucho el sacar chicos de la calle y enseñarles los valores de la vida que hoy se están perdiendo. La gente que ingresa a bomberos termina viendo otra realidad que la gente común no ve”, cerró.