En el marco de una nueva reunión paritaria, el ejecutivo municipal encabezado por Gustavo Posse, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), dirigido por Omar Arce, firmaron un convenio para que a los empleados municipales se les otorgue un bono de $5800 para fin de año.
Además desde el sindicato informaron que “el porcentaje de ajuste acumulado sobre los sueldos básicos para el período paritario” que cierra en marzo de 2019 “ha superado el 41% sobre los salarios de inicio”.
A estas mejoras, se suman “la renovación y mejoramiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el compromiso por adelantado de otorgar un refuerzo en el pago de la ayuda escolar de marzo del próximo año que supere la pauta nacional”.
Los acuerdos, explican desde el STMSI, “garantizan su traslado a las jubilaciones y pensiones, la sustentabilidad financiera de los servicios municipales, y la ratificación del diálogo positivo entre el Sindicato y el Gobierno Municipal”.
“En el contexto de la difícil situación que atraviesa el país, hemos podido sostener y hacer efectivos los tres principios que sustentan nuestra acción sindical: la defensa de los derechos laborales, el fortalecimiento del convenio colectivo de trabajo y la garantía de prestación del servicio público al vecino de San Isidro”, expresaron desde el sindicato.