El diputado del nuevo bloque Justicialista Diego Bossio justificó la decisión de abandonar la bancada del Frente para la Victoria en “la necesidad de hacer autocrítica” y consideró que “ser funcionales” al Gobierno “era seguir con la misma estrategia”.
“Queremos que le vaya bien a Macri”, subrayó el exdirector ejecutivo de la Anses, luego de encabezar este miércoles la partida de un grupo de legisladores del FpV. En declaraciones a La Nación, Bossio destacó: “No vamos a votar cualquier cosa. Somos el bloque del PJ y oposición. Pero no creemos en eso de cuanto peor, mejor; queremos que le vaya bien a Macri”.
El legislador bonaerense reveló además que tras la difusión de su celular en las redes sociales y la catarata de insultos que recibió, tuvo que cambiar el número.
En tanto, en una entrevista con el diario Clarín, Bossio se refirió a las acusaciones de “traición” por parte de sus ex colegas del FPV: “A las agresiones le ponemos la mejilla. Buscamos construir una alternativa a Macri”, apuntó.
Ratificó además su condición de opositor y afirmó que “ser funcionales a Macri era seguir con la misma estrategia que nos llevó a la derrota”.
Bossio sostuvo que la decisión se basó en “la necesidad de hacer una revisión y autocrítica de las elecciones” y rechazó que esto pudiera hacerse en el bloque del Frente para la Victoria, al señalar que “cuando algunos quisieron rever los errores cometidos salieron a criticarlos”.
“Con la misma estrategia y los mismos métodos el resultado será el mismo, por eso pretendemos construir una oposición responsable que quiera generar alternativas superadoras a Macri pero con otra lógica, una más horizontal y federal”, agregó el ex director de la Anses.
En la misma línea, indicó que su objetivo es “aportar para un peronismo que se reconstruya y sea alternativa para las próximas elecciones”.