La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó la instalación de un botón de pánico, una herramienta de prevención y pedido rápido de auxilio ante hechos de inseguridad, emergencias médicas o necesidad de bomberos. El agresor de la docente Cinzia Pellegrini continúa en libertad, por lo que la funcionaria apoyó el reclamo por una pronta definición judicial: “No queremos que las víctimas estén encerradas y el responsable suelto”.
El Municipio de San Fernando expresó nuevamente su apoyo a la comunidad de docentes, padres de alumnos, compañeros y familiares de la maestra Cinzia Pellegrini, vicedirectora de la Escuela Especial N° 503 quien fue golpeada y gravemente herida a principios de marzo. Su agresor, Gustavo Garay, continúa libre y la institución no tiene clases por falta de garantías de seguridad, por lo que la Comuna le proporcionó un Botón de Pánico y un portero eléctrico con cámara y monitor interno.
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, visitó el colegio y se reunió otra vez con sus autoridades para llevarles estos nuevos mecanismos de seguridad. Aprovechó allí para reforzar su reclamo a la Justicia: “Seguimos esperando que accionen. El caso requiere rapidez porque la escuela debe retomar sus clases y el personal está muy preocupado”.
“Las maestras pidieron poner una reja que el Consejo Escolar se comprometió a colocar, pero no queremos que las víctimas estén encerradas y el responsable suelto”, prosiguió la funcionaria.
Junto a ella se manifestó María José Parejo, Secretaria General de SUTEBA San Fernando (Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y representante de la CTA Zona Norte: “Supimos que el agresor está por la zona y eso trajo mucho temor a los docentes, porque todavía no tienen las medidas de seguridad para seguir trabajando. La Provincia prometió y hasta ahora no cumplió”.
El personal de la Escuela Especial N° 503 de Lavalle y General Pinto mantiene por el momento una medida de fuerza y cumplen su horario en otros colegios, mientras que los chicos de diferentes capacidades que normalmente concurren allí, no lo están haciendo.