El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cierre de año mayormente estable y cálido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, el 2025 comenzará con un cambio en las condiciones climáticas, marcando el inicio con lluvias y algunas tormentas.
Este domingo 29 de diciembre, el tiempo será ideal para actividades al aire libre, con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y los 27°C, y cielos parcialmente nublados. El lunes 30 seguirá esta tendencia estable, con un leve ascenso de las temperaturas que llegarán a los 28°C de máxima.
El martes 31, día de los preparativos de Año Nuevo, las condiciones serán óptimas con una máxima de 31°C y mínima de 21°C, aunque el cielo estará mayormente nublado. Sin embargo, para el miércoles 1° de enero se esperan lluvias y tormentas aisladas durante la mayor parte del día, con probabilidades que alcanzan hasta un 40%. Las temperaturas ese día se ubicarán entre los 22°C y los 28°C, por lo que se recomienda precaución para quienes tienen planificados festejos al aire libre.
Para el jueves 2, las lluvias cesarán y el cielo se despejará parcialmente, con una máxima de 30°C, marcando el retorno de condiciones estables. Los días siguientes, entre el viernes 3 y el sábado 4, mantendrán un clima agradable con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y los 31°C.