Este viernes 28 de marzo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó un acto en el peaje de la Autopista Panamericana, en el empalme con el Camino del Buen Ayre, en el partido de San Isidro, para la entrega de 81 motos KTM 890cc a las fuerzas federales.
"Para nosotros es importante que las Fuerzas Federales reciban equipamiento para poder combatir el tipo de delito que consiste en delincuentes motorizados que roban y matan a las personas que transitan por la autopista", señaló Bullrich.
La ministra enfatizó que “no hay seguridad sin decisión política, sin coraje y sin presencia”. Y agregó: “Estas motos no son un anuncio aislado: forman parte de una política sostenida que ya generó más de 14.800 operativos viales desde agosto del año pasado, con más de 727 detenidos, 139 kilos de drogas incautadas, 74 armas, celulares robados, mercadería de contrabando, y más de 12 millones entre dólares y pesos secuestrados”.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que la incorporación de estos vehículos tiene como objetivo "reforzar el patrullaje en zonas críticas del conurbano bonaerense", principalmente en corredores de alta circulación como la Panamericana, donde se concentra un número significativo de hechos delictivos.
"Las motos serán destinadas a operativos preventivos en autopistas y áreas urbanas con tránsito intenso, como parte de una estrategia para mejorar los tiempos de respuesta y ampliar la presencia de fuerzas en el territorio", detallaron desde la cartera que conduce Bullrich.
Las 81 motos KTM 890cc serán distribuidas entre las cinco fuerzas federales:
- Gendarmería Nacional: 31 unidades
- Policía Federal Argentina: 30 unidades
- Prefectura Naval: 10 unidades
- Policía de Seguridad Aeroportuaria: 6 unidades
- Servicio Penitenciario Federal: 4 unidades
La inversión total fue de ARS 1.150 millones (USD 963 mil).