Bullrich, Ritondo y Posse realizaron una nueva quema de estupefacientes en Boulogne

El intendente de San Isidro recibió a la Ministra de Seguridad de la Nación y a su par de la provincia de Buenos Aires, quienes junto a otro funcionarios destruyeron en el Cementerio Municipal de Boulogne más de 2000 kilos de distintos estupefacientes.

Este martes 18 de junio, Gustavo Posse recibió en San Isidro a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a su par bonaerense, Cristian Ritondo, y a funcionarios de esas carteras, junto a quienes participó de la quema de más de 2.000 kilogramos de estupefacientes incautados en diversos operativos. Entre la droga incinerada se incluyeron cantidades decomisadas a la banda de “Los Monos”, organización narcocriminal que opera en la provincia de Santa Fe.

En el evento, realizado en el crematorio del Cementerio Municipal de Boulogne, partido de San Isidro, también estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de Protección Civil, Emilio Renda; y los subsecretarios de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, entre otros funcionarios.

“Siempre la gente nos pregunta qué hacemos con la droga una vez que se secuestra. Por eso es muy importante decirles que la droga se quema, como lo vamos a mostrar aquí, incinerando marihuana, cocaína y otras sustancias”, afirmó la ministra Bullrich. Luego, concluyó: “esta droga que tenemos en la mano es droga con sangre, con muerte: es la droga de ‘Los Monos’, una de las peores bandas, de las más brutales y asesinas que ha tenido la Argentina en los últimos años. Quemar esto es simbólico; peleamos contra estas bandas que asesinan gente para controlar territorios y estamos muy orgullosos de que así sea”.

Por su parte, el intendente Posse aseguró: “Estoy acá en nombre de los 2150 intendentes que hay en el país, porque todos los argentinos apoyamos esta labor de lucha contra el narcotráfico, por lo que quiero enviar mi felicitación a todas las fuerzas que trabajaron en estos operativos y a todos los juzgados que lograron dilucidar estas causas”.

En total, se destruyeron 2.201,928 kilogramos de cocaína, marihuana, drogas sintéticas, paco, plantas de marihuana y sustancias de corte, los cuales fueron decomisados en 30 procedimientos llevados a cabo por las cuatro fuerzas federales.

Desde el mes de abril hasta la fecha organizamos 13 quemas en distintas provincias, donde fueron destruidos y sacados de circulaciónmás de 55 toneladas de marihuana, 240 kilogramos de cocaína, más de cinco toneladas y media de hojas de coca y casi 300 frascos de ketamina.