Buscan a un vecino de Ituzaingó que se encuentra desaparecido hace diez días

Se llama Raúl Rius, tiene 58 años y fue visto por última vez el 22 de febrero, cuando fue a trabajar a su taller de tornería de Mataderos. QUE PASA habló con su esposa Ana, quien dio detalles acerca de la situación y cree que la desaparición podría estar vinculada a un viejo problema judicial con ocupas que tiempo atrás le usurparon una casa a la pareja.

whatsapp image 2022 03 03 at 4.10.26 pm

Raúl Rius tiene 58 años, es vecino de Ituzaingó, y se encuentra desaparecido hace diez días, cuando salió de su vivienda en horas de la mañana para ir a su taller de tornería ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

QUE PASA se comunicó telefónicamente con Ana, su esposa, quien contó detalles acerca de la dramática situación que atraviesa por la desaparición de su concubino, a la vez que manifestó su temor por un inconveniente judicial que habían tenido tiempo atrás que, según ella, podría estar vinculado a este caso.

Fue el lunes 21 de febrero por la mañana cuando Raúl salió de su domicilio para ir a trabajar al taller situado en la calle José Rodó al 5700, en el mencionado barrio porteño. Vestía una camisa tipo escocesa, bermuda verde y zapatos negros. Mide 1.82, es de contextura gruesa, posee una cicatriz importante en uno de sus hombros y no tiene tatuajes, piercings ni aros.

Según le precisó Ana a este medio, ese mismo día Raúl durmió en el taller. Las alarmas comenzaron a encenderse al día siguiente, el martes, cuando un amigo de la pareja, de nombre Víctor, pasó por el taller para encargarle un “trabajo” a Raúl. Sin embargo, al momento de retirarlo, la fábrica estaba cerrada con candado por afuera.  

“Desde ahí no sabemos más nada. Y justo el día que salió para el taller se olvidó la SUBE y el documento acá en casa”, afirmó Ana, quien días más tarde radicó la denuncia a la comisaría 4ta de San Alberto, en Ituzaingó.

Ana maneja dos hipótesis acerca de la desaparición de Raúl: la primera es que podría haber tenido un accidente y estar actualmente en un hospital, pero al no tener el DNI encima se desconoce su identidad y por ello autoridades del nosocomio no pudieron comunicarse con algún familiar; mientras que la segunda se relaciona a un inconveniente judicial que tuvieron ambos tiempo atrás, cuando unas personas ocuparon una propiedad que poseían sobre la calle Agrelo al 700, en el distrito.

De acuerdo a lo que le indicó Ana a QUE PASA, en las próximas horas la policía va a implementar medidas como rastrillajes y entrevistas a los vecinos, para dar con el paradero de Raúl, a quien ella y demás parientes buscan desesperadamente y con mucha angustia.

Aquellos que obtengan información, deberán comunicarse al 911 o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 1158214001. También podrán contactarse al 1161825942.