Un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) apunta a potenciar la Reserva Municipal, Natural y Educativa de Ingeniero Maschwitz como un espacio para fomentar la conversación y protección de la biodiversidad.
Se trata del programa "El Hombre y la Biosfera" (MaB por sus siglas en inglés Man and Biosphere) de la UNESCO que busca involucrar a las comunidades locales en la planificación y gestión de investigaciones, seguimientos, educación y formación en temas de conservación y desarrollo económico y socioambiental.
Por eso mismo, desde el Polo de Educción Superior (PES) de Escobar, el Municipio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación mantuvieron una reunión a fin de analizar el proyecto.
MaB es un programa científico intergubernamental que tiene como objetivo mejorar la relación entre las personas y su entorno. Combina las ciencias naturales y sociales con miras a mejorar los medios de vida humanos y salvaguardar los ecosistemas naturales y gestionados, promoviendo así enfoques innovadores para el desarrollo económico que sean social y culturalmente apropiados y ambientalmente sostenibles.