Yanina Braile había desaparecido en la tarde del domingo 4 de noviembre, pasadas las siete y media de la tarde, cuando iba junto a su pareja navegando por el río. En un accidente, según lo informado desde A24 provocado por un intento de guardar la embarcación, la lancha volcó producto del oleaje y allí se había perdido el rastro de la joven de 24 años. Finalmente el cuerpo fue encontrado en las últimas horas por Prefectura Naval, a 1200 metros del lugar del accidente.
El supuesto vuelco de la lancha se dio a 300 metros de la guardería La Rampa, donde de acuerdo a lo que detalló ese medio televisivo la pareja se disponía a concluir el recorrido. El novio de Yanina fue rescatado en estado inconsciente en el Río Luján el mismo domingo, a poca distancia del lugar.
Las lanchas de Prefectura Naval la buscaron en diferentes lugares del río, en un radio de 1500 de donde se produjo el accidente.
Ahora, citarán a declarar a los conductores de las embarcaciones que se encontraban en el lugar al momento del hecho, en el marco de la investigación que a cargo del fiscal Mariano Margaz, titular de la UFI de Rincón de Milberg.