Caballos sueltos por Panamericana: una nena relató cómo rescató a siete

La joven practica equitación y utilizó técnicas de persuasión son los animales. El regimiento de granaderos de Campo de Mayo emitió un comunicado sobre la situación de los equinos.

Un espectáculo inusual sorprendió a los conductores en la autopista Panamericana este lunes por la tarde noche, cuando decenas de caballos irrumpieron a pleno galope entre las localidades de Don Torcuato y Boulogne, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

La insólita escena fue capturada por varios automovilistas y rápidamente se viralizó en redes sociales. Afortunadamente, personal de Seguridad Vial y de la Panamericana actuaron con rapidez para controlar la situación y evitar accidentes con los animales, que escaparos de Campo de Mayo.

Según informaron oficialmente desde el regimiento de granaderos en un comunicado, los 45 caballos que escaparon fueron rescatados por la Policía Bonaerense, personal del regimiento y personas que intervinieron en su rescate. Algunos fueron llevados al Club Hípico de Villa Adelina y otros a Campo de Mayo.

En medio de los rescates, al menos siete fueron asistidos por una nena que practica equitación y que usó sus técnicas con algunos equipos que aparecieron en la localidad de Villa Adelina

En Telenoche los móviles registraron el momento en que agentes de Gendarmería rescataban a uno de los equinos. En las imágenes se puede ver como cuatro gendarmes lograron atarlo con sogas y con mucho esfuerzo pudieron subirlo al camión.

En el marco del rescate, una nena aseguró haber asistido a siete equipos. “Una amiga sabe que yo hago equitación, me sacó una foto de los caballos y me avisaron”, relató.

“Traje sogas y se las puse por la cabeza. A la gente les dije que traigan manzanas o zanahorias”, contó la chica.  

El comunicado del Regimiento de Granaderos

El Regimiento de Granaderos a Caballo agradeció la colaboración de la comunidad y aseguró que se investigarán las causas del incidente para evitar que vuelva a ocurrir.

"En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo aparentemente derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio. Esta situación está en proceso de investigación. Inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes, localizando, revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro. Afortunadamente ya los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión no obstante se les está realizando los estudios pertinentes ¡Muchas gracias a todos por la preocupación y por acompañarnos!", expresaron.