Francisco Cabrera, ministro de Producción, elogió los efectos del ya instalado programa Precios Cuidados. "Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios, que es una especie de oferta voluntaria", señaló Cabrera. "Es bueno para el consumidor y para la venta", afirmó.
El ex titular de la Fundación Pensar aseguró a La Nación que ese sistema se va a mantener, al igual que Ahora 12. "Este es otro programa que venimos arrastrando y lo vamos a cumplir", añadió.
Por otra parte, Cabrera instó a los supermercadistas a cumplir con el programa, colocando la mercadería para los consumidores: "Les pedimos que si ponen una cartera de productos a ciertos precios, tienen que estar en las góndolas; cuando no están iniciamos una acción", agregó en alusión a las multas que ya les aplicaron a varias cadenas comerciales.
Finalmente el ministro de Producción aclaró, en relación a la inflación, que "el tema precios es complejo", porque tiene que ver con "cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados".
"Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multa a los supermercados", concluyó.