Vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se manifestaron anoche con cacerolazos en diversos puntos, entre ellos la Quinta de Olivos, mientras se replicaron protestas en otras zonas del país contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.
Varias esquinas importantes de la ciudad de Buenos Aires como Medrano y Corrientes, en Almagro; Carabobo y Rivadavia, en Flores; Juan B. Justo y San Martín, en Paternal, y en el Parque Saavedra (donde se marchó desde la intersección de Pinto y García del Río hasta avenida Cabildo), fueron el punto de encuentro.
En distintos videos, que circularon por redes sociales, los manifestantes aguardaban el corte del semáforo para cruzar la calle, sin cortar el tránsito, y así protestar frente a los vehículos que circulaban por CABA.
Además, un grupo de personas se congregó frente a la Quinta de Olivos, en el partido de Vicente López, para protestar esta vez ocupando la calle, a pesar de que el jefe de Estado aún no se ha mudado a la residencia presidencial. También se registraron protestas en San Isidro, San Fernando, Morón, La Plata, Posadas (Misiones) y la provincia de Santiago del Estero.
Con anterioridad a las manifestaciones, circuló por redes sociales una convocatoria para que "todos los miércoles" haya un "ruidazo, en todos los barrios y el Congreso" para coordinar "el repudio al DNU 'tiránico' y a la Ley Ómnibus".
El primer cacerolazo contra el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) tuvo lugar el pasado 21 de diciembre cuando el presidente presentó el DNU de 366 artículos, que originó una masiva manifestación al Congreso de la Nación y varias réplicas en diversos puntos del país.