Luego de un operativo policial de saturación en los barrios 25 de Mayo y San Francisco del partido de San Fernando, tres personas acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas fueron detenidas, a la vez que se secuestraron drogas, un arma y dinero en efectivo.
El procedimiento, que se llevó adelante el pasado 24 de junio, fue realizado a raíz de varias denuncias recibidas en los teléfonos 911 de Emergencias Policiales y al 0800-DROGA-NO, por venta de droga en algunos pasillos internos de los barrios, violando la Ley 23.737.
A pedido de la UFI de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Fernando a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez, policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, montaron una vigilancia y luego los allanamientos, que contaron con apoyo de móviles policiales y de Protección Ciudadana de San Fernando.
El resultado fue la detención de tres personas que, según indicaron fuentes policiales, intentaron fugarse ingresando en una vivienda del barrio pero fueron reducidos. También se incautaron un total de 414 gramos de cocaína fraccionada en 222 envoltorios. Se secuestró además una pistola Ballester Molina cal. 11.25 con numeración limada, un cargador y cinco balas; $28.910 en efectivo, un block con diversas anotaciones y otros elementos vinculados a la venta ilegal de estupefacientes.
Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, destacó: “Fue un procedimiento exitoso, que demuestra que el trabajo en conjunto entre la Policía y el Municipio da buenos resultados. Nuestro objetivo es que los vecinos vivan tranquilos, por eso permanentemente realizamos acciones de prevención y operativos policiales de saturación.”