En las últimas horas, dos presuntos líderes de una banda que realizaba robos bajo la modalidad "escruche" fueron detenidos en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro. Así lo confirmaron desde el Municipio de Zárate, lugar donde se cometían los ilícitos.
Las detenciones se dieron en el marco de la investigación originada a partir de una serie de robos, en la que personal de investigaciones de la Comisaría 1° de Zárate, en conjunto con el GAD y la participación de la Secretaría de Seguridad Municipal, llevaron a cabo múltiples allanamientos en esa localidad de San Isidro.
De las tareas de inteligencia que se originaron a partir de la identificación de los vehículos con las cámaras lectoras de patentes en Zárate, se pudo establecer la identificación de los vehículos utilizados como apoyo logístico por los sospechosos, y se llegó a los domicilios de los imputados.
“Se logró la obtención de muchos elementos que serán de gran utilidad para seguir ampliando la investigación. Hubo una persona mayor de edad aprehendida que quedó a disposición de la justicia”, manifestó el Secretario de Seguridad de Zárate Gastón Otero.
Además, agregó: “En uno de los domicilios había en poder de la aprehendida una suma importante de dinero entre pesos y dólares, además elementos personales evidentemente costosos, varios vehículos de mucho valor y papeles que fueron incautados para analizar”.
“Se trata de una banda que opera bajo esta modalidad hace tiempo en varias localidades, cuentan con antecedentes penales y una cierta complejidad logística. El 21 de enero quedó detenido en Zárate un sujeto con un rol principal en la banda y hoy llegamos hasta sus domicilios. Están todos identificados”, confirmó Otero.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de Zárate Juan Manuel Arroquigaray expresó: “Se ha trabajado de forma combinada y en conjunto con el Ministerio Público, el Ministerio de Seguridad y gracias a los convenios que ha firmado el Intendente Osvaldo Cáffaro con el procurador de la Provincia de Buenos Aires han favorecido y facilitado el intercambio de información y la investigación”.
“La Procuración ha impulsado un acercamiento a los municipios y estamos teniendo una mayor fluidez en el trabajo y en la comunicación”, concluyó.