El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad", en referencia a la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario votado a fines de 2020 por el Congreso para sumar fondos a la lucha contra la pandemia de coronavirus.
"Reglamentamos el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, impulsado por @DiputadosTodos y votado en el Congreso. Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad", señaló Cafiero.
De esa manera y a través de su cuenta en la red social Twitter, el sansidrense expresó respecto del proyecto impulsado por la bancada de diputados del Frente de Todos y votado por el Congreso Nacional el pasado 4 de diciembre.
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de fortuna que se haya declarado: será del 2,25% para quienes se encuentren entre los $300 y los $400 millones, del 2,50% para aquellos que tengan entre $400 y $600 millones, y del 2,75%, para aquellos patrimonios entre $600 y $800 millones.
El aporte subirá hasta el 3% en el caso de las fortunas entre los $800 y $1.500 millones y se extenderá hasta el 3,25% para quienes tengan entre $1.500 y 3.000 millones.
Por último, a quienes tengan bienes que superen este último valor se les cobrará un 3,5%.
Se estima que estarían obligados a pagar el aporte solidario alrededor de 12.000 contribuyentes.