Finalmente el Banco Central ha tomado la determinación de extender el plazo para que los cajeros automáticos sean gratuitos unos tres meses más, hasta el 31 de marzo de 2021. Esta norma alcanzará a todos los cajeros sin excepción, viéndose imposibilitados de cobrar cargas ni comisiones tanto a clientes como no clientes del banco en cuestión. Dicha medida también permitiría continuar pudiendo extraer hasta $15.000 en una única operación, ya sean también clientes o no del mismo.
Otra de las medidas movidas hasta el 31 de marzo, fué la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos al final de la vida del mismo, dejando exceptuadas las financiaciones con la misma tarjeta de crédito, sin aplicar cargos ni intereses extras.
El BCRA también dictaminó que se mantendrá hasta la misma fecha los plazos de mora de 60 días para los niveles 1,2 y 3 en las categorías de cartera comercial, consumo y viviendas. Suspendiéndose así que se les recategorice obligatoriamente para la “Categorización de Deudores”.
Un resultado aún mas positivo para las entidades financieras es la ampliación hasta el 30 de junio de la obligatoriedad de la distribución de sus resultados.