Un nuevo ciclo lectivo está cada vez más cerca. Tanto la provincia de Buenos Aires, como así también la Ciudad, tienen definido su calendario escolar, que va a diferir en la fecha de inicio de las actividades escolares. Para este año, el Consejo Federal de Educación (CFE) fijó un mínimo de 190 días de clase.
La provincia de Buenos Aires definió el 1° de marzo como la fecha para el inicio de las clases en las escuelas públicas y privadas, para todos los niveles. La medida contempla alcanzar el objetivo de lograr los 190 días de actividades escolares dentro del aula. El receso invernal está previsto del 17 al 28 de julio y la finalización el viernes 22 de diciembre.
Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires va a comenzar el lunes 27 de febrero y también se va a extender hasta el 22 de diciembre en los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario. De esta manera, el calendario escolar va a contar con 192 días de clases, 2 más que lo establecido por el Consejo Federal. El receso invernal está previsto en las mismas fechas que la Provincia.
Los directivos y docentes volvieron a las aulas el 6 de febrero pasado para realizar reuniones en equipo, y el 13 de febrero completaron una capacitación obligatoria. Las mesas de examen, en las cuales los estudiantes rinden materias previas, se abrirán el 23 y 24 de febrero.