La Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) inauguró una oficina en el Puerto de Frutos. Se trata de una pequeña filial donde la entidad que reúne a las PyMEs locales brindará sus servicios de asesoramiento a todos los vendedores del centro comercial a cielo abierto.
El lugar en el que se emplaza la oficina, ubicado en pleno centro del complejo comercial, fue otorgado por el Municipio de Tigre.
Al respecto, el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla, señaló: "Desde el consejo lo vemos como un logro, porque otorga la posibilidad de estar en un lugar clave como el Puerto de Frutos a una entidad que tiene que crecer y lograr representatividad entre los comerciantes de Tigre".
En su nueva filial, CACIT ofrecerá asesoría en materias contable impositiva, notarial, seguros, gestoría automotor, proyectos y planos, mediciones y agrimensura, servicios topográficos, inmobiliarias, turismo y servicios informáticos. Además, ofrecerán asistencia en para obtener licencias para la venta de bebidas alcohólicas otorgada por el gobierno provincial.
"Nuestra idea, junto al municipio, fue traer la oficina a este lugar y que los artesanos del delta también puedan vender sus productos que no tienen un local. Antes, les quedaba a trasmano ir a Tigre centro a realizar los trámites. Ahora, todos los servicios que da CACIT, los vamos a dar acá para acercarnos a los 600 locales que hay en el Puerto de Frutos", afirmó el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, Santiago Serantes.
La Cámara Comercial e Industrial de Tigre nació en 1966 con la reunión de sus primeros fundadores. Al año siguiente, lograron adquirir la sede actual de la organización. Luego de afrontar diversos inconvenientes y problemas de índole legal, un grupo de comerciantes refundaron la CACIT el 10 de diciembre de 1996. Hasta el día de hoy, la institución cuenta con 412 socios.
El subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, expresó: "Este es un paso muy importante para que los comerciantes tengan más cerca a la cámara que los aglutinan y, mediante el trabajo conjunto, puedan mejorar la gestión y brindar un mejor servicio a todos los turistas. Además, la cámara ofrece un espacio para que los productos realizados en Tigre puedan también ser comercializados en el Puerto de Frutos".
Fuente: Prensa Tigre Municipio