“Este Gobierno se planteó cumplir un marco regulatorio y de inversiones en materia energética para que en el futuro seamos autosustentables y tengamos más y mejor calidad de servicio”, remarcó el diputado Cesar Torres sobre el proyecto de ley presentado en la legislatura bonaerense, y agregó: “Hoy sabemos que el precio de las tarifas es una problemática para muchos vecinos, pero las inversiones que llevamos adelante en estos años nos van a permitir reducir los costos más adelante”.
Es por eso que, precisó Torres, “es importante que el esfuerzo que estamos haciendo entre todos sea completamente transparente”. “Necesitamos que las empresas presenten de manera pública y sencilla las obras e inversiones que están llevando adelante y nos den todos los detalles posibles”, dijo.
En este sentido, el proyecto de ley que surgió desde el oficialismo pretende incorporar un inciso al artículo 62 de la Ley Marco Regulatorio Eléctrico de la Provincia de buenos Aires, Número 11.769: “El ente regulador deberá exigirle a los agentes contemplados en el artículo 7° punto ´c´ de la presente ley, la publicación en su página web y todas aquellas redes sociales que disponga; del plan de inversión propuesto como así también su cumplimiento en monto y nivel de ejecución discriminadas por zona, partido, localidad o distrito”.
“Edenor, Edesur y las prestadoras del interior necesitan ser controladas con mayor rigurosidad para que brinden un mejor servicio. La energía eléctrica es un derecho humano universal y tenemos que hacerla valer”, concluyó Torres.