Cambios en la comisaría de Castelar Norte luego de la entradera a una fiscal

Se trata de modificaciones operativas que contaron con aval político de las autoridades del Municipio. El caso de la fiscal aceleró los cambios.

Luego de la entradera sufrida por la fiscal Gabriela Millán el sábado pasado en su domicilio en Morón, en la Comisaría de Castelar Norte se produjeron modificaciones en las autoridades. Si bien no hay relación directa entre ambos hechos, las autoridades municipales sostienen que tiene que ver con una renovación en la estrategia de combate al delito en la zona.

Fuentes policiales y del Municipio confirmaron a Primer Plano, que la reciente agresión ocurrida en el domicilio de la calle Zapiola 1500 fue un factor determinante para acelerar un nuevo organigrama en la comisaría. Cristian Caro, quien se desempeñaba como subcomisario al mando de la comisaría 1ª de Morón, ha sido designado como nuevo titular de la seccional principal del distrito de Marcos Paz.

Con la salida de Caro, la cúpula policial local tuvo que cubrir la vacante dejada. En este contexto, el jefe de la Estación de Policía, Miguel Delgadillo, decidió nombrar a Diego Brítez, quien estaba a cargo de la comisaría 7ª de Castelar Norte, como nuevo jefe de la seccional 1ª de Morón.

Por su parte, el subcomisario Patricio Miño, con trayectoria en la División Homicidios y como jefe de Calle en la comisaría 3ª de Castelar Sur, asumirá la jefatura de Castelar Norte, marcando su primer cargo como titular de dependencia.

“Se necesita renovar y oxigenar las jurisdicciones”, declaró una fuente policial a Primer Plano Online. La llegada de nuevos responsables también implica un cambio en la gestión del personal y en la estrategia local para enfrentar el delito, particularmente en una de las zonas de mayor poder adquisitivo de Morón, que ha sido fuertemente afectada por entraderas y escruches, entre otros delitos.