Durante la mañana del miércoles, un peligroso hecho atemorizó a los vecinos de la localidad de Garín cuando un hombre amenazó en plena calle con explotar dos granadas que llevaba en sus manos y tras un operativo fue detenido.
Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana con un llamado al 911 que alertaba sobre un sujeto que aseguraba iba a detonar dos explosivos tras mostrarse molesto por un motivo que no trascendió.
Efectivos policiales, peritos en explosivos, bomberos voluntarios y una ambulancia del SAME se acercaron a la calle Salta, casi Colectora Oeste y con tras desplegar un operativo de seguridad intentaron calmar al hombre de unos 30 años quien luego de una hora accedió a entregarse.
Finalmente, mientras el detenido fue llevado a la comisaría de la localidad y luego internado en el Hospital Enrique Erill de Escobar, se constató que ambos artefactos eran peligrosos. Uno de ellos era una granada lacrimógena y la otra explosiva por lo que fue detonada poco después en un predio de la zona, lo que generó un fuerte estruendo pero terminó con el hecho que asustó y puso en vilo a los vecinos.